
- En 2019 se han cubierto la totalidad de las especialidades ofertadas
El Departament de Salut de Castelló ha incorporado hoy en un multitudinario acto a 61 nuevos residentes, de Medicina, Enfermería y Farmacia, que iniciarán su formación como especialistas en el Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) y en sus centros de salud.
El acto organizado por la Comisión de Docencia ha sido presidido por el gerente del Departament, Miguel Alcalde, y el presidente de la Comisión, Gerard Pitarch, la miembro de la Subcomisión de Enfermería Especializada, Maite Jiménez, el coordinador de la Unidad Docente Familiar y Comunitaria (UDMAFyC), Antonio Lorenzo y la directora Médico del HGUCS, Pilar Andreu.
Así, comienzan su formación en el hospital 37 facultativos residentes. Las 25 especialidades ofertadas han sido totalmente cubiertas de nuevo: análisis clínicos, anestesiología y reanimación, aparato digestivo, cardiología, cirugía general y del aparato digestivo, cirugía ortopédica y traumatología, farmacia hospitalaria, hematología y hemoterapia, medicina física y rehabilitación, medicina intensiva, medicina interna, medicina del trabajo, microbiología y parasitología, nefrología, neumología, neurofisiología clínica, neurología, ginecología y obstetricia, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, psiquiatría, radiodiagnóstico, urología y medicina de trabajo.
A todo este personal residente hay que sumar 14 más en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, que se formará en la UDMAFyC y una de medicina del trabajo. Además, también comienza su formación el personal especialista en Enfermería, dos residentes de Enfermería obstétrico-ginecológica (matronas), seis de Enfermería familiar y comunitaria y 1 de Enfermería del Trabajo.